sábado, 1 de junio de 2013

ADEC: ¡DEVOLVED EL DINERO!

A la atención de Associació en Defensa de l'Etiquetatge en Català (ADEC)

·         Asunto.- Os pedimos que devolváis el dinero que habéis recibido para vigilar y controlar que alimentos se etiquetan en castellano o en catalán, y lo reinvirtáis en Alimentos para las personas necesitadas. Vuestra asociación puede hacer el mismo trabajo, sin entrar a valorarlo, sin necesidad de dinero público. Las banalidades burguesas que se las pague cada uno.

OS EXPLICAMOS EL POR QUÉ DE NUESTRA PETICION

Imaginad una reunión de 2000 familias en el paro, todos los miembros de la familia. En una gran sala. Y mientras piden pan porque tienen hambre, aparece en la SALA  el Consejero de la Generalitat Ferrán Mascarell y lee públicamente la RESOLUCIÓN CLT/839/2013, de 28 de marzo, por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas por el Departamento de Cultura durante el año 2012, en la que entre otras se otorga una subvención de 11.568 euros a la Associació en Defensa de l’Etiquetatge en Català (ADEC), es decir a vosotros.

Mientras tanto en la calle grupos de voluntarios recogen comida de los ciudadanos, que voluntariamente la compran con su dinero, pero no saben si están o no etiquetadas en catalán o en gallego o en castellano. Sólo saben que es comida. Y saben multiplicar y saben que 11.568 euros para defender el etiquetaje en catalán en épocas de hambre suponen 9.640 cartones de leche de litro y medio. Leche de calidad. Vuestra asociación es muy digna. Pedir el dinero que habéis pedido y que os han dado mientras la gente compra leche para los pobres, de su bolsillo, sin subvenciones,  es indigno.

Os pedimos que devolváis el dinero para que se reinvierta en comida, para las personas necesitadas. Vergonzoso que pidáis este dinero para hacer de “policías de consumo nacionalista”, y patético es,  que os lo den.

Las personas vamos a levantarnos. No vamos a permitir que la alta burguesía desvíe  fondos para acciones innecesarias en tiempos de desalojos, de hambre y de necesidades humanas. Y menos con subvenciones que surgen de mis propios impuestos. Merecéis que se rodee el Hotel de Entidades y que deis explicaciones y cuentas del destino de los 11.568 euros recibidos ¿dónde están y cómo se han malgastado?

Barcelona 13 de mayo de 2013
Fdo.- Manuel Aguilella
Vecino de Barcelona
Trabajador y Sindicalista


Mientras ciudadanos ANONIMOS entran en los mercados y en las tiendas del barrio para comprar comida y entregarlo gratuitamente en los comedores sociales o en Cáritas, la asociación ADEC recibe 11568 euros en subvenciones, para vigilar y hacer un archivo sobre si esos alimentos se etiquetan en el idioma catalán. Con ese dinero se pueden comprar 9.640 cartones de LECHE  de litro y medio:    ¡REBELION!

No hay comentarios:

Publicar un comentario