domingo, 9 de junio de 2013

Domènec Martí i Julià: Los inicios del nacionalismo xenófobo y racista (1)



Martí Juliá (psiquiatra, con calle dedicada en Barcelona y, necesitado él mismo de la ayuda de un profesional)… pretendía instaurar una suerte de examen previo para autorizar la entrada en Cataluña de forasteros:  
“(…) es preciso impedir la entrada en Cataluña de elementos personales, intelectuales, morales y políticos degenerados y producto de razas inferiores y además decadentes, que con toda libertad se han introducido en Cataluña ejerciendo la acción desorganizadora que en todas partes realizan los elementos biológicos desorganizados”.  

Este individuo está en una galería de supuestos hombres ilustres que con su pensamiento pretendía impedir la entrada de los "inferiores". 

Lo cachondo de este asunto es que tiene una calle en Barcelona y además consta en una página WEB como "catalalista de izquierdas". Este tipo fue un referente para el nazismo catalán y lo sigue siendo. Los de EStat Catalá, fundadores de ERC lo tienen también como referente. Vemoa lo que dicen de él los suyos: http://www.lluitadors.cat/2009/01/domnec-mart-i-juli-els-inicis-del.html

¡Le vamos a quitar la calle en Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario